Descripción

Información Nutricional

Porción: 60 caps
Cantidad por porción
%VD*
(*) Valores diarios con base a una dieta de 2000 Kcal u 8400Kj. Sus valores diarios pueden ser mayores o menores dependiendo de sus necesidades energéticas.

Block & Action - Natufarma

La actividad adelgazante del presente producto está centrada en la combinación de acciones de sus cuatro ingredientes naturales: extractos de poroto blanco (Phaseolis vulgaris), café verde (Coffea arabiga), tamarindo malabar (Garcinia cambogia) y el aminoácido L-carnitina, lo cual asegura en su conjunto un resultado superior a la hora de hacer un abordaje integral del sobrepeso.

El poroto blanco  es un conocido alimento, que ya se cultivaba desde hace 7.000 años a.C. La acción de esta legumbre radica en su vaina, donde encontramos dos tipos de principios activos: una fibra insoluble y una proteína denominada faseolamina. La fibra insoluble cumple la función de enlentecer la absorción de carbohidratos complejos, en tanto la faseolamina  actúa a través de la inhibición de enzimas que transforman carbohidratos complejos a carbohidratos simples, lo cual permite reducir la disponibilidad de azúcares como elemento generador de calorías, y de depósito de grasa en abdomen (en forma de triglicérido).

El tamarindo malabar o garcinia, es el fruto de un pequeño árbol nativo de Asia. La parte activa contiene ácido hidrocítrico, un componente que actúa directamente en el ciclo celular (el llamado ciclo de Krebs) que es una suerte de motor dentro de la célula capaz de crear energía o grasa. En casos de obesidad acompañada de sedentarismo se ha visto que el ciclo de Krebs genera o acumula grasa. Lo hace a través de una enzima llamada acetil-coenzima-A que induce a dicho “motor” a producir ácidos grasos. Frente a esta situación, el ácido hidroxicítrico inhibe a la acetil-coenzima-A para que frene la producción o síntesis de grasa.   

El café verde es un grano originario de Etiopía, pero que hoy se cultiva vastamente en Centro y Sudamérica. Los investigadores descubrieron que este grano inmaduro o verde contiene una serie de principios activos, denominados polifenoles, entre los que destaca el ácido clorogénico. Este ácido ha demostrado una gran versatilidad de acciones, entre ellas mejorar la resistencia a la insulina (haciendo que la insulina cumpla su rol de introducir los azúcares en los músculos evitando sus depósitos en hígado y arterias), inhibir la absorción de azúcares en intestino, activar el metabolismo de las grasas en hígado, con lo cual se logra reducir los triglicéridos en sangre y el depósito de grasas en vísceras del abdomen. Recordemos que el triglicérido se considera hoy día el factor más importante de generación de riesgo cardiovascular, algo a lo que están expuestos tanto las personas obesas, como los diabéticos. 

Por último, tenemos la L-carnitina, un aminoácido que se forma gracias a la presencia de otro aminoácido (lisina), y cuya acción es la de promover el transporte de ácidos grasos a través de las membranas celulares para que sean combustionados en las mitocondrias y así obtener energía. De este modo, la energía que requiere el organismo es provista por estas grasas que en vez de acumularse en el organismo, terminan quemándose en las mitocondrias.

En síntesis, podemos decir que la acción conjunta de estos cuatro ingredientes naturales cumple con la premisa de lograr efectos adelgazantes, actuando principalmente en el metabolismo general orgánico, a través de estas actividades: reducción de ingreso de azúcares por intestino, disminución de la transformación de azúcares complejos a azúcares simples (que son los que engordan), reducción de síntesis de grasas en el ciclo de Krebs, disminución de la resistencia a la insulina y aceleración en la quema de grasas en las mitocondrias celulares. Así, entonces, podemos hablar de un mecanismo integral del abordaje de la obesidad, el cual resulta novedoso, muy efectivo y carente de efectos adversos.

Esto es Block & Actión. Un verdadero aliado para controlar y disminuir el peso definitivamente. Es decir que además su consumo no permite el rebote, es decir que esos kilos que hemos logrado perder, regresen a nuestro organismo.